La Unidad de Atención y Reparación a Víctimas, en colaboración con la Alcaldía de Medellín, informó los pagos por más de $135.000 millones, beneficiando a más de 12.000 personas en el departamento.

Esta medida de reparación económica pretende fortalecer los proyectos de las víctimas, que puedan superar la vulnerabilidad que causó el conflicto armado, invirtiendo bien estos recursos, indicó Claudia Vallejo, directora territorial de la Unidad de Víctimas en Antioquia.

La jornada, realizada en el punto de atención de Belencito, priorizó a las víctimas mayores de 68 años, en condición de discapacidad, o que sufren enfermedades de alto costo.

Además de las indemnizaciones económicas, las víctimas recibieron orientación sobre programas y recursos disponibles para vivienda, educación, ahorro, pensiones y emprendimientos para la generación de ingresos.

La Unidad de Reparación a Víctimas ha ayudado en Antioquia, a cerca de 348.000 personas que han recibido compensaciones, convirtiéndolo en el departamento con mayor inversión para la atención y reparación de víctimas del conflicto armado en Colombia.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version