Soldados del Ejército nacional ubicaron y destruyeron cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca que eran pertenecientes al grupo armado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), conocido como Clan del Golfo.

Según el reporte oficial, el operativo se desarrolló en zona rural del municipio de Mapiripán, en el departamento del Meta, donde también fueron desmantelados cuatro puntos de acopio ilegal de madera que eran de la estructura armada mencionada.

La institución castrense informó que se identificaron 110 hectáreas de bosque primario que habían sido taladas para la siembra de cultivos ilícitos en esta región del país.

El teniente coronel Wilmer Enrique Giraldo Galván, comandante del Batallón de Infantería N.º 21, explico que, dentro de las operaciones, logramos detectar cuatro polígonos de deforestación, lo que evidencia el grave impacto ambiental que estas actividades ilegales generan en nuestra región.

El oficial señaló que este operativo se suma a otros dos laboratorios destruidos en la primera semana de diciembre, por lo que sostuvo que este es un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version