La celebración de la noche de velitas en Colombia aumentó de manera considerable la cifra de quemados por pólvora. Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, a corte del 8 de diciembre, ya son 218 personas quemadas.

Lo que más sorprende es que teniendo en cuenta el reporte del día anterior, la cifra en solo una noche subió 128 casos por lo que aumentó la preocupación en las autoridades, ya que la nueva cifra de afectados está a muy poco de superar el balance total del año anterior que es de 287 personas afectadas.

Otra cifra que preocupa es la cantidad de menores de edad afectados por quemaduras por pólvora. Según este documento a la fecha ya son 74 menores de edad quemados.

Si hablamos de las regiones, el departamento de Antioquia sigue siendo el más afectado por personas quemadas, a la fecha ya son 37 personas afectadas. En el segundo lugar del reporte se encuentra Bogotá con 26 y en el tercer lugar está Norte de Santander con 24 personas quemadas.

La situación es aún más crítica en lugares como Popayán, donde la venta de juegos pirotécnicos se realiza sin restricciones, incluso en cercanías de la alcaldía.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version