El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, reaccionó ante el anuncio de los diálogos exploratorios entre el Gobierno Nacional y el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) o Clan del Golfo, el cual se hizo el pasado 3 de febrero.

Dichos diálogos, buscarían poner fin a la existencia de la estructura armada y transformar los territorios donde hace presencia y ejerce control.

El gobernador de Córdoba señaló que respalda la iniciativa porque está a favor de la paz, pero advierte que, no haré parte, ni serviré de validador hasta tanto no se cumpla la agenda acordada y propuesta.

Creo en la paz, no creo que exista quien se oponga a ello. Desde el día de mi posesión manifesté mi voluntad como gobernador y ciudadano, de ser un gestor para que Córdoba, nuestro departamento, sea un laboratorio de paz, expresó el mandatario.

Seguiré recorriendo mi departamento, caminando y conversando con nuestra gente para seguir con la ejecución de nuestro Plan de Desarrollo y cumplir nuestro programa de gobierno, hasta donde nos alcance nuestro presupuesto y capacidad de gestión.

Redacción: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version