La posibilidad de un apagón en el país, de la que se viene hablando desde hace varios meses, parece estar más cerca de lo que se pensaba. Por eso, desde diferentes sectores tratan de coordinar acciones para evitar que esto ocurra.

Ese es justamente el llamado que hace el procurador Gregorio Eljach, quien afirmó: Es fundamental anticiparnos y construir soluciones concertadas que garanticen la estabilidad del sector y la prestación continua del servicio a los ciudadanos.

El llamado de Eljach se da justamente luego de un encuentro entre representantes del sector energético que se dieron cita por convocatoria de la Contraloría, en la que también participaron el Ministerio de Hacienda, el presidente de Andesco, Camilo Sánchez, y representantes del sector minero-energético.

Durante el encuentro, se discutieron estrategias para afrontar la deuda acumulada por subsidios y el impacto que esta situación podría tener en la prestación del servicio, especialmente para los estratos 1, 2 y 3.

No estamos aquí en ánimo de sancionar, sino de anticiparnos a una situación que podría afectar gravemente a los colombianos.

Redacción: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version