Los especialistas afirmaron que el líder de la Junta de Acción de esa zona del país, Juan Carlos Nieto Calvario, fue asesinado en la noche del miércoles en la localidad de San Miguel de Guarupay, en el distrito de Cabuyaro.

La líder de la alcaldía del distrito del Meta, Diana Mendoza, afirmó el hecho y pidió que los especialistas avancen en los exámenes para observar el paradero de los encapuchados que lo asaltaron en su propia casa y le causaron el deceso.

Era un hombre que venía desempeñando labores de liderazgo comunal y al parecer recientemente denunció presuntos hechos de amenazas en su contra y extorsiones”.

Autoridades de Meta

Nieto Calvario era conocido como un especialista en finanzas de vehículos en esta región petrolera del Meta; donde había aceptado el cargo simplemente esta semana como líder de la Junta de Acción Comunal de su pueblo.

Se está a la espera del esclarecimiento de los hechos y de la versión de la Fuerza Pública”.

Cabuyaro Guillermo Ernesto Roldán Velandia

Le puede interesar: https://cenderanoticias.com/siete-humedales-para-visitar-hoy-en-su-conmemoracion/

La administración municipal lamenta el fallecimiento de Juan Carlos Nieto Calvario presidente de la junta de acción comunal de la vereda San Miguel de Guarupay, quién desde el primero de febrero del 2022 por elección popular asumió las riendas de este organismo y murió víctima de la violencia contra líderes sociales al siguiente día. Desde que asumió su compromiso atendió la labor comunal con entrega y dedicación para el desarrollo del sector”.

Alcaldesa Diana Evelin Mendoza Espinel

El coronel Oscar Daza afirmó que “se realizará un consejo de seguridad con las autoridades municipales para avanzar en la investigación”.  

Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version