Dos policías resultaron heridos en Bucaramanga, capital del departamento de Santander, luego de que la patrulla en la que se movilizaban fuera atacada con un artefacto explosivo.
“En la carrera 5 con calle 22 se nos presenta un incidente (en el) que lamentablemente la delincuencia quiere atentar contra nuestros hombres, lanzándoles un artefacto explosivo. Ellos pierden la estabilidad y caen”, aseguró el teniente coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El oficial anotó que los uniformados lograron identificar a unas personas sobre las cuales se va a establecer su grado de responsabilidad en los hechos.
Los policías fueron trasladados a la policlínica de Bucaramanga, donde se recuperan de sus lesiones. De acuerdo con las autoridades, en el lugar de los hechos se encontraron otros artefactos de fabricación artesanal.
“En el entorno encontramos bombas molotov, con lo que se puede deducir que en cualquier momento querían atentar contra ellos”, apuntó el coronel Quiroga.
Asimismo, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga sostuvo que en este momento están “con todas las especialidades adelantando la investigación correspondiente para esclarecer estos hechos”.
“Son resultado y retaliación a los diferentes operativos que se vienen realizando en la zona norte de la ciudad. Todos estos operativos apuntan a desarticular todas estas organizaciones dedicadas a afectar la salubridad y seguridad ciudadana”, concluyó el coronel.
Fuente: Caracol Noticias.
Fotografía: El País.