A lo largo de estos primeros dos años del Gobierno del Cambio se ha logrado una significativa expansión de la educación superior, incorporando 42.666 nuevos estudiantes en Instituciones de Educación Superior públicas y beneficiando a 22.397 practicantes del Sena, sumando un total de 65.063 nuevos inscritos en 2023.

En 2024, el programa “Puedo Estudiar” ha sido clave para eliminar barreras de acceso, beneficiando a más de 800.000 estudiantes y aumentando la cobertura al 96% en programas de pregrado de las 67 Instituciones de Educación Superior públicas del país.

Esta política ha eliminado el límite de edad y los requisitos de nacionalidad, permitiendo que estudiantes en situación de vulnerabilidad, mayores de 28 años o sin nacionalidad colombiana puedan acceder a formación académica de calidad.​

En el marco del Plan Nacional de centros Educativos que sirven también de Centros de la Vida Comunitaria, se han hecho grandes inversiones. Más de 21 mil nuevos niños y niñas ingresaron al sistema educativo en los niveles de jardín y transición.

Con el programa de alimentación escolar PAE, en el primer semestre de 2024, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) ha beneficiado a 5.917.988 niños y adolescentes.

En estos dos años, el Gobierno del Cambio ha demostrado que es posible avanzar hacia una Colombia más equitativa y justa, donde la educación es un motor para que miles de colombianos y colombianos logren desarrollarse y alcanzar mejores estándares de vida y tener una existencia con dignidad.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version