Siguen caldeados los ánimos en Ibagué por cuenta del incumplimiento en el suministro de agua algunos sectores, el mayor problema se registra en la comuna 9, donde la comunidad ha tenido que salir a protestar por el derecho al preciado líquido.
Los residentes de los barrios como Picaleña, Picaleñita, Santa Rita, Bello Horizonte entre otros barrios le manifestaron a Caracol Radio que se requieren cambios en las directivas de La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL para que se puedan tomar medidas que permitan mejorar el servicio.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, se reunió con la comunidad de la Arboleda Campestre, proceso idéntico que adelantó con los habitantes de otro sector de la comuna 9, en este caso escuchó las peticiones y dudas de la comunidad respecto a la prestación del servicio de agua.
Aranda destacó ante cientos de resientes que el plan de regulación sectorizada que empezó a implementarse pretende beneficiar a las comunas 7, 8 y 9 que son las colas de distrito donde se presentan bajas presiones en el suministro.
El país vive una crisis por agua potable, se declaró la emergencia por desabastecimiento de agua potable, yo la voy a declarar, eso nos va a permitir garantizar más carrotanques.
Por Juan Carlos Arenas