El excomandante del Ejército Eduardo Enrique Zapateiro, asumió como asesor de seguridad de la Gobernación del Tolima desarrollando tareas de asesoría y acompañamiento a la Fuerza Pública para diseñar acciones que permitan frenar el avance de las Disidencias Armadas en la región.
El exoficial de 62 años y oriundo de Cartagena, Bolívar, resaltó la invitación de la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, y manifestó sentirse honrado y orgulloso de participar en este proyecto de seguridad del departamento.
Estaré dando lo mejor de mí como soldado, ese soldado que ama su patria. Estoy comprometido cien por ciento, tengo un equipo detrás de mío son hombres de mucha experiencia.
Vamos a poner todas nuestras capacidades y experiencias al servicio de este departamento y sumar para que tengamos un mejor país.
Tenemos dos tareas prioritarias: Estabilizar el territorio y luego consolidar con su programa de gobierno impactando lo social. Aquí se requiere garantizar las condiciones necesarias para que ese gobernante pueda ejecutar su programa de gobierno, dijo el exoficial.
Redacción : Juan Carlos Arenas