Finalizó el cuarto ciclo de conversaciones entre el Gobierno Nacional y las disidencias de las Farc, las delegaciones llegaron a acuerdos con respecto a los compromisos pactados.
Camilo González Posso, coordinador de la delegación del gobierno, explicó que, inicialmente, hablaron del cese el fuego con ese grupo armado, en donde plantearon tareas y compromisos por cumplir.
Solamente hemos evaluado lo del cese el fuego, la la aplicación de los compromisos, de las reglas, de los acuerdos en esta materia, y tenemos unas tareas muy importantes por delante”, aseguró Posso en el discurso del evento de clausura.
El coordinador afirmó que durante este ciclo de diálogo lograron llegar a acuerdos para el corto plazo, lo que puede ayudar a cumplir con los retos para resolver las situaciones que generan tensión en las regiones, donde hay presencia de hombres de las disidencias.
Finalmente afirmó que el próximo ciclo tratará de escuchar la voz de la gente que quiere disminución radical de violencias, además del mejoramiento de sus condiciones de vida y de bienestar, “aumento de la libertad y de la democracia.
Por Juan Carlos Arenas