Ante la crisis energética en la zona norte del país, que derivó en los altos precios en los recibos de la luz, los gobernadores de la región anunciaron una estrategia para reducir los precios. Durante la última sesión de la Región Administrativa y de Planificación (RAP Caribe), que se desarrolló en Riohacha entre el 9 y 10 de junio de 2024, los mandatarios del Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre aprobaron la creación de una empresa energética, que ejecute la generación y distribución, para aliviar la carga de las altas tarifas.

La propuesta pretende identificar a los posibles inversionistas interesados en prestar el servicio en los departamentos, además de impulsar la conformación de un equipo técnico y sentar las bases del proyecto para ejecutarlo lo más rápido posible.

De esa manera, los gobernadores buscan suplir las necesidades energéticas de los habitantes de la región caribe.

El gerente encargado de la Región Administrativa y de Planificación  Caribe, Jesús Pérez dijo que los gobernadores tienen total seguridad del gran potencial de la naturaleza de la costa norte colombiana para la producción de energías renovables como la solución para reducir la tasa tarifaria de este servicio público.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version