Al amparo del estado de conmoción interior para 12 municipios de la región de El Catatumbo, 10 en Norte de Santander y 2 en el departamento del Cesar, el Gobierno nacional ordenó medidas excepcionales en materia laboral.

Estas normas aplican para los municipios bajo estado de excepción: Ábrego; Convención; El Tarra; Hacarí; La Playa de Belén; Ocaña; San Calixto; Sardinata; Teorama y Tibú en el Departamento de Norte de Santander; y en los municipios de González y Río de Oro en el Departamento del Cesar.

Aclara la norma que esta disposición aplica, a todos los trabajadores cuyas funciones sean compatibles con el desempeño remoto”, exceptuando a quienes desarrollan actividades que requieren presencialidad: seguridad, suministro de bienes básicos y servicios esenciales, y a los que ya están en Teletrabajo y Trabajo Remoto.

Mientras esté vigente Estado de Conmoción Interior, el empleador deberá reconocer el auxilio de transporte como auxilio de conectividad a estos servidores, dice el decreto.

Redacción: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version