El Gobierno del Cambio asignó $234 mil millones para atender los cinco puntos más críticos del corredor vial Bogotá – Villavicencio, los cuales fueron priorizados y cuentan ya con estudio y diseños técnicos.

Para ello, fue suscrito un convenio interadministrativo entre la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) y el Invías (Instituto Nacional de Vías) para atender este corredor estratégico de la red logística nacional, por donde se mueve el 7% del total de la carga nacional, de acuerdo con el Registro Nacional de Carga.

Por este corredor vial, que atraviesa Villavicencio, se movilizan insumos como hidrocarburos, petróleo, ganadería, alimentos y toda la producción agroindustrial desde los Llanos Orientales hacia el centro del país.

Desde el Gobierno del Cambio avanzamos en los acuerdos que habíamos definido con las comunidades, la Gobernación del Meta y los Alcaldes locales para garantizar una menor incidencia sobre condiciones de afectación.

Estos son los compromisos del Gobierno del Cambio que garantizan resiliencia, competitividad y conectividad en los territorios que hoy en día están teniendo problemas en su operación, destacó el ministro de Transporte, William Fernando Triana Camargo.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version