El Gobierno Nacional, a través de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, presentó en la Casa de Nariño la campaña ‘Nadie más para la guerra’.

La campaña, que se lanza con motivo de la conmemoración este 9 de septiembre del Día Nacional de los Derechos Humanos, busca movilizar a la opinión pública y generar sinergias para ampliar y articular los canales de promoción y pedagogía sobre el reclutamiento, uso, utilización y violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes.

En una declaración, la consejera presidencial para los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, Lourdes Castro, manifestó: Lo primero es invitarlos a que sigan la sinergia en las redes del Gobierno Nacional, en donde van a poder seguir los avances en términos de garantía de derechos, en términos de derechos humanos fundamentales, en términos de justicia social, en términos de defensa de la vida y defensa del medio ambiente.

La funcionaria indicó que el reclutamiento y la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes por grupos armados ilegales es un tema que preocupa al Gobierno Nacional.

Y, por tanto, es momento de decir conjuntamente: dejen a nuestros niños, niñas y adolescentes en paz.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version