Operarios de rescate localizaron hoy miércoles 4 cuerpos en el interior del yate de lujo Bayesian, hundido el lunes frente a la costa de Sicilia, en el sur de Italia. La nave de 56 metros de eslora y con bandera británica transportaba a 22 personas (12 pasajeros y 10 tripulantes), entre ellos un multimillonario británico y un alto ejecutivo del banco Morgan Stanley.
El Bayesian se hundió en medio de una fuerte tormenta en la madrugada del lunes. En las horas posteriores 15 de sus ocupantes fueron rescatados con vida y se halló un muerto: el cocinero del yate, Recaldo Thomas.
Los servicios de rescate avistaron cuatro cuerpos dentro de la nave el miércoles y de momento han recuperado uno de ellos, indicó a BBC la agencia de protección civil de Sicilia.
Una repentina y poderosa tormenta golpeó en la madrugada del lunes al Bayesian, que estaba anclado a las afueras de Porticello, un pequeño pueblo pesquero al este de Palermo, según testigos y la guardia costera italiana.
El temporal fue tan intenso que creó trombas o mangas de agua -una especie de tornados sobre el mar-, lo que pudo ser la causa de que el yate volcara y se hundiera en cuestión de minutos.
Algunos testigos declararon a la agencia de noticias italiana Ansa que el mástil de aluminio de 72 metros de la embarcación se partió por la mitad, lo que desequilibró el barco y provocó su hundimiento.
Quedan otros dos cuerpos por localizar del total de seis desaparecidos en el naufragio.
Estos son el magnate tecnológico británico Mike Lynch y su hija de 18 años Hannah; el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y su esposa Judy Bloomer; Chris Morvillo, abogado estadounidense de Lynch, y su esposa Neda Morvillo.
Fuente: BBC Mundo
Por Jaime Ponce