Integrantes de una familia, que se desplazaban en un vehículo a través de carreteras del oriente del Tolima, fueron interceptados y retenidos durante un lapso indeterminado, por hombres armados, quienes aparentemente les realizaron una exigencia económica.
En la vía que comunica a los municipios de Carmen de Apicalá y Cunday registramos la retención de un vehículo con tres ocupantes de una familia
que son abordados por tres sujetos que los amenazan con arma de fuego y les exigen el pago de una extorsión, expresó el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.
Estos sujetos, cuya procedencia es investigada por las autoridades, al parecer se apoderaron del vehículo y huyeron del lugar, dejando abandonada a esta familia, que posteriormente fue auxiliada por personal del Gaula de la Policía.
A la familia le hurtaron el vehículo, la Policía nacional los recogió y los llevó a la estación del municipio de Cunday, donde se adelantaron las acciones legales pertinentes. También se les prestó el apoyo para que regresaran a Bogotá, agregó el comandante de la Policía del Tolima.
Vamos a dar con la captura de esta organización que está emergiendo y no vamos a permitir que crezcan en esta región, puntualizó el coronel Ojeda.