La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, Óscar Roberto Neira, quien se desempeñó como alcalde del municipio de Ortega entre los años 2012 a 2015.
Para la Fiscalía mediante una inusual licitación pública el imputado celebró el Contrato de Obra Pública, el 30 de diciembre de 2015, un día antes de entregar su mandato.
El objeto de dicho contrato era la Construcción de la I Etapa Pos-Primaria Institución Educativa Nicolás Ramírez Alto del cielo de Ortega, con un plazo de 210 días calendario, con la Unión Temporal Alto del Cielo 2016.
Investigadores de la Fiscalía encontraron que, dentro del grupo de trabajo de la Unión Temporal, había tres ingenieros civiles a quienes ya el mandatario, según se logró establecer, había otorgado contratos de obra pública, estando vigente uno de ellos, por lo que no se pudo cumplir con el objeto contratado y por ello quedó la obra inconclusa, perjudicando la población estudiantil al quedar aulas a medias, sin servicios ni pozo séptico para el drenaje de las aguas negras.
Fotografía: Caracol Radio.