En Estados Unidos, El Título 42 expiró a las 11:59 de la noche del pasado jueves e inició una fase de incertidumbre en la frontera entre México y Estados Unidos. El título 42 era una política federal que se había empleado para limitar la inmigración ilegal a Estados Unidos durante época del covid Había permitido al gobierno expulsar con rapidez a muchas personas que cruzaban a lo largo de los 3152 kilómetros de frontera antes de que pudieran solicitar asilo.

Cuando expiró el Título 42, los defensores de las personas migrantes demandaron al gobierno de Biden a fin de impugnar las nuevas reglas para los solicitantes de asilo. La Unión Estadounidense de Libertades Civiles, ACLU, expresó en la demanda que las normas recién implementadas, que exigen que los migrantes soliciten asilo a los países por los que viajan en su camino a EE. UU., eran “prácticamente imposibles” y, en la práctica, constituían una barrera de entrada similar a otras que han sido bloqueadas anteriormente por los tribunales.

Entre las herramientas que el gobierno de Biden está implementando para aliviar el desborde en la frontera de Estados Unidos y México destaca una nueva aplicación móvil que las personas deben utilizar antes de entrar en Estados Unidos para conseguir una cita con la Patrulla Fronteriza con el fin de presentar una solicitud de asilo.

Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version