La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, a través de su Gerencia de Atención a Grupos Étnicos y LGBTIQA+, dio inicio a las mesas de trabajo con la población afrodescendiente del departamento.
Los encuentros, que comenzaron en los municipios de Albán y Cota, tienen como objetivo socializar las metas dirigidas a la población afro en el Plan Departamental de Desarrollo ‘Gobernando: más que un plan’, además de conocer las estrategias de las administraciones municipales para coordinar actividades y acciones que beneficien a esta comunidad.
Desde la Gerencia estamos trabajando para fortalecer la identidad étnica y cultural, promoviendo el reconocimiento y fortalecimiento de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, mediante acciones que respondan a sus necesidades reales, afirmó la gerente de Grupos Étnicos y Población LGTBIQA+, Angie Gómez Neuque.
Las sesiones, que han contado con la participación de organizaciones afro de los territorios, profundizan también en temas como derechos humanos, acciones para promover la protección de las comunidades negras y la normatividad afrocolombiana.
Por Juan Carlos Arenas