El martes 4 de junio, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) dio a conocer mediante un comunicado que convocó a nueve exparamilitares para rendir testimonio sobre las masacres de La Granja y El Aro.

El comunicado precisó que estos testigos forman parte del subcaso Antioquia del Caso 08, enfocado en investigar los crímenes perpetrados por la fuerza pública, agentes del Estado y paramilitares en asociación con terceros civiles durante el conflicto armado.

Estos testimonios son adicionales al llamado a versión de Salvatore Mancuso, que ya ha entregado información preliminar sobre estos crímenes, se lee en el comunicado.

Las declaraciones de los exparamilitares se llevarán a cabo en sesiones privadas entre junio y julio de 2024, con el fin de salvaguardar la integridad del proceso y asegurar la reserva de la información, conforme lo indica la JEP.

Con estos nuevos testimonios, la JEP espera esclarecer las circunstancias y posibles implicados en hechos que aún no han sido probados por la justicia (…) Así mismo, permitirá esclarecer otros hechos como la masacre de Las Juntas 1996.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version