El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ratificó que a partir del mes de junio quedarán regularizados los pagos a las organizaciones o asociaciones encargadas de contratar a las madres comunitarias.
Las fechas establecidas por el Ministerio de Hacienda son el 2 de junio para habilitar el cargue de cuentas con el fin de garantizar que el 11 del mismo mes esté disponible el dinero en cada una de las fundaciones, operadores y asociaciones de padres y madres de familia, aseguró María Mónica Martínez, directora de Primera Infancia del ICBF.
Con esta medida se busca regularizar completamente los pagos que no han sido tan constantes durante los primeros meses del año.
El Icbf agregó que la regulación permitirá dar continuidad al ejercicio de la operación de los servicios de primera infancia en el país.
La directora del instituto, Astrid Cáceres, manifestó que la entidad está reiterando su compromiso con las madres comunitarias y recordarles que su cargo quedará incluido en la planta temporal de la dependencia.
Por Juan Carlos Arenas