Moscú, a través de un comunicado de su embajada en Washington, aseguró que fue Estados Unidos el que provocó la tensión y que los 100.000 soldados apostados en la frontera con Ucrania no amenazarán a nadie.
Rusia no ‘retrocederá’ ante la amenaza de sanciones de Washington por las tensiones con Ucrania, confirmó la embajada rusa en EE. UU. antes de una conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia programada para el martes (2 de enero de 2022), dijo Scheer. Guy Lavrov y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken.
El texto responde a una declaración del Departamento de Estado que recuerda que fue Rusia quien invadió Ucrania y ocupó Crimea en 2014.
“No vamos a retroceder ni quedarnos quietos escuchando las amenazas de sanciones de Estados Unidos” dijo la embajada rusa en Washington en su página de Facebook.
Menciono también que: “Es Washington y no Moscú quien genera las tensiones”
El mensaje publicado por la embajada, sobre una imagen del mapa de Crimea en el que está sobreimpresa la frase dice que “Crimea es Rusia”.
Es Estados Unidos quien alentó el golpe nacionalista radical en Ucrania como resultado del cual la población de Crimea fue amenazada de exterminio y votó por reunirse con Rusia”. Dice el mensaje publicado por la embajda.
Le puede interesar: https://cenderanoticias.com/gran-final-para-el-super-bowl-2022/
Blinken y Lavrov mantendrán una conversación telefónica, un nuevo intento de resolver la crisis por “vías diplomáticas”.
Rusia se muestra escéptica y dijo el lunes que la Casa Blanca está lista para imponer sanciones a los colaboradores cercanos del presidente ruso; Vladimir Putin, en caso de un ataque.
Con información de DW