Desde el pasado 31 de mayo de 2023, la vía que comunica a Cúcuta con el municipio de Ocaña se encuentra cerrada en el sector conocido como El Tarrita, tras una avalancha de lodo y tierra que generó la destrucción de una parte de la carretera entre los municipios de Ábrego y Villa Caro, en Norte de Santander y que conectan a la Costa.
Sin embargo, al cumplirse 60 días de esta emergencia, en la capital nortesantandereana se llevó a cabo este lunes, 31 de julio, un Puesto de Mando Unificado (PMU) con la presencia de la ministra de Transporte encargada, María Constanza García.
Uno de los anuncios que dio fue que entre los meses de agosto y septiembre llegarán y se instalarán los puentes militares que soportarán vehículos de 6 ejes y 52 toneladas de carga, con el fin de superar esta tragedia.
Nosotros esperamos que hacia el 30 de septiembre debemos estar dando la transitabilidad en el corredor. Hablamos de trabajar 24/7 en el corredor para poder adelantar la gestión”, detalló la ministra (e) Transporte.
Fotografía: Semana.