El despecho está de luto porque uno de sus exponentes más reconocidos en Colombia nos dio el adiós.
El reconocido “Rey del Despecho”, Darío Gómez falleció en la noche del 26 de julio. En un comunicado por la Clínica Las Américas de Medellín informó que el cantante popular ingresó al servicio de emergencias “en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”.
Al llegar al centro de salud, “se le realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 p.m.”
Su canción inolvidable: “Nadie es eterno”
Varios seguidores recordaron uno de los temas musicales más importantes del cantante de música popular. Se trata de “Nadie Es Eterno”, sin lugar a dudas, es una de las más emblemáticas de su repertorio musical.
“Cuando ustedes me estén despidiendo con el último adiós de este mundo, no me lloren que nadie es eterno”: menciona un apartado del tema musical. De esta forma, la canción tiene una acogida especialmente nostálgica en esta fecha, cuando su compositor e interprete, muere a los 71 años.
¿Cómo surge la reconocida canción? Curiosamente, Darío Gómez, estaba en una noche en su pueblo natal con su amigo de infancia Luis Ernesto. Luego de que las botellas de aguardiente retornaran en diversión y retos entre amigos, llegaron en uno de esos juegos, al cementerio. Al llegar a una tumba ver huesos en el suelo, Luis Ernesto retó al cantante: “hombre Darío, vos sos capaz de hacer una canción de esto”. A lo que Gómez aceptó anunciando el título de la canción: “Nadie Es Eterno”.
Sin imaginarlo, cuatro meses después fallece su amigo y en honor a él, escribe la canción. Un paso importante en su carrera musical que lo lleva a cantar a dúo con Rocío Dúrcal y Vicente Fernández. Incluso, en el video original se puede apreciar los paisajes europeos a los que alcanzó a llegar con su nostálgica interpretación.
“El Rey del Despecho” ha dejado en alto canciones como “Sobreviviré”, “Corazón Resentido”, “La Oveja Negra” y muchas más. Cabe resaltar, que el gran artista escribió más de 562 temas musicales para su propio repertorio y el de otros artistas.
Vida artística
El 6 de febrero de 1951 nació Darío Gómez, a los 16 años compuso su primera canción y su abuelo fue uno de los pilares que le inculcó la música al regalarle su primer tiple.
Sus primeros pasos en la música los dio en el grupo, Los Legendarios. El éxito derivó la creación de su propio sello disquero. Hasta 1985, debuta en solitario y alcanza gran popularidad con sus canciones dirigidas, en su gran mayoría, al despecho.
El 26 de julio de 2022, una repentina perdida sufrió la música popular y en la radio colombiana la voz de Darío Gómez se inmortaliza con el éxito mundial: “Nadie Es Eterno”.