El municipio de Cocorná, en el oriente antioqueño, atiende varias emergencias ocasionadas por un fuerte aguacero. De acuerdo con el balance preliminar de las autoridades, hubo 40 derrumbes que dejaron a varias veredas incomunicadas.

Las autoridades adelantan un barrido en las zonas afectadas para identificar el número de viviendas con daños y familias damnificadas. Las vías que comunican a varias veredas quedaron anegadas por el lodo y el agua.

El alcalde de Cocorná, David Gómez, confirmó que uno de los derrumbes causó graves daños en la planta de tratamiento del municipio, por lo que algunos sectores están sin agua potable.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), informó que activó un equipo de profesionales para realizar las inspecciones técnicas de los puntos afectados. Los bomberos y la Defensa Civil apoyan la atención de la emergencia.

Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), informó que activó un equipo de profesionales para realizar las inspecciones técnicas de los puntos afectados.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version