Cuatro presos que estaban en la celda de Juan Pablo González Gómez el 6 de noviembre de 2022 fueron imputados por homicidio agravado y tortura. Al señalado abusador sexual de una menor de edad en Transmilenio lo raparon antes de llevarlo a un baño y golpearlo hasta la muerte, afirmó el ente acusador.
Los detenidos estaban en una celda de la URI de Puente Aranda, en el occidente de Bogotá.
Un fiscal de la unidad de vida dijo durante la audiencia contra los presos que, “previo acuerdo de voluntades, le raparon la cabeza al señor Juan Pablo González Gómez, otro privado de la libertad que se encontraba bajo medida de aseguramiento por el delito de acceso carnal violento”.
Luego “lo condujeron al baño, lo obligaron a bañarse y lo golpearon durante 27 minutos seguidos con puños, patadas y golpes con objetos contundentes. Señor Fernando Arturo Cárdenas, junto a usted señor Álvaro López Ruiz y junto a usted señor Derby Betancourt Molina, alias ‘don Derby’, concertaron con el patrullero Marín la tortura y muerte de Juan Pablo González y luego de que lo ingresan al baño participaron en la golpiza contra este”.
Por su parte, la directora de la Fiscalía seccional de Bogotá, Miriam Rojas, precisó que “gracias al material probatorio, videos y testimonios recopilados por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se pudo establecer que los cuatro privados de la libertad habrían golpeado al capturado hasta causarle la muerte. Los investigados no aceptaron los cargos imputados por el fiscal del caso y continuarán detenidos en los establecimientos carcelarios”.
Los policías que eran custodios en la URI, privados de la libertad, están siendo investigados.
Fotografía: El Colombiano.