La emergencia por las lluvias reportada el pasado domingo en la vereda La Georgia de Ituango en el Norte de Antioquia, ha generado mayores afectaciones las cuales se han ido conociendo con el paso de los días y luego de analizada la situación.
Es así como se ha indicado desde la zona que en el mismo lugar donde tres casas colapsaron por completo hay unas ocho viviendas en riesgo, por lo que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, DAGRAN, envió un grupo de geólogos e ingenieros a la zona para evaluar el nivel de peligro en el que están unas 13 familias que habitan los inmuebles y así poder emitir una recomendación, ya que las personas pese a la situación aún están en las casas.
Pero existe otro problema mayúsculo por llamarlo menos, y es que las lluvias de ese día también afectaron alrededor de un kilómetro de la vía terciaria que comunica a La Georgia con la parte urbana de Ituango que lo tiene incomunicado, pero lo mismo les ocurre a otras ocho veredas del cañón del Bajo Inglés donde más de 2 mil campesinos también corren la misma suerte. Incluida una vereda de la vecina población de Peque de nombre La Vega.
Fotografía: Caracol Radio.