El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, advirtió que con la caída del puente Los Grillos se va a requerir de ayuda humanitaria en los próximos días para los más de 4.500 habitantes del municipio de Pajarito que quedó aislado.
En el Puesto de Mando Unificado, PMU que se hizo en Bogotá pedimos de una vez que se agilicen ayudas humanitarias porque en los próximos días volverán a estar desabastecidos y económicamente muy golpeados, explicó. En los próximos días realizaremos otro PMU.
Según Barragán los habitantes de ese municipio viven prácticamente del transporte de carga porque comercializan sus productos.
Es un municipio que está constantemente aislado por la caída de puentes, derrumbes y caídas de bancada, todo esto ha sido muy difícil para los habitantes de Pajarito.
Dijo que los puntos críticos de la vía del Cusiana se han deteriorado y con la caída del puente Los Grillos, pues para transporte de carga pesada hacía los llanos orientales tiene total restricción por lo cual esto va a generar dificultades a los dos departamentos.
Por otro lado, está habilitada la vía del Sisga por donde está permitido el tránsito de camiones de máximo 30 toneladas. En la vía Sogamoso – Aguazul, definitivamente está cerrada.
Fotografía: El Heraldo.