El Ministerio de Salud y Protección Social, en articulación con la Secretaría de Salud de Boyacá, a través de la Dirección de Aseguramiento, socializaron la nueva estrategia de comunicación y educación enfocada a la cultura de la seguridad social, que propende por mejorar la interacción entre los usuarios y las instituciones de salud.

El enfoque se centra en una comunicación que transversaliza todas las áreas de la seguridad social como la salud, pensiones y riesgos laborales, y se basa en las relaciones humanas, los derechos y deberes para que agentes y usuarios estén interconectados y se ofrezcan mejores servicios.

Mónica Janneth Farías Casas, directora de Aseguramiento en Salud de Boyacá, explicó que la estrategia busca mejorar la comunicación asertiva entre los clientes internos y externos de las entidades de salud y los afiliados, con el objetivo de fortalecer los procesos de la seguridad social en salud.

La funcionaria destacó la importancia del proceso realizado conjuntamente con el Ministerio de Salud, los directores locales, las IPS, los municipios cercanos a Tunja y los gerentes de las ESE y EPS.

El compromiso es fomentar una comunicación afectiva y efectiva entre funcionarios y gremios.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version