El actor Matthew Perry falleció este sábado a los 54 años, según confirmó su familia.
Perry alcanzó fama mundial gracias a su papel de Chandler Bing en la icónica serie televisiva “Friends” (1994-2004).
El actor fue encontrado inconsciente en su casa de Los Ángeles, en California, a donde acudió la policía después de las 4:00 p.m. hora local de este sábado tras recibir una llamada los servicios de emergencias.
Por el momento se desconoce la causa de la muerte.
El examen post mortem de Perry no fue concluyente y las autoridades esperan los resultados de las pruebas toxicológicas.
Los diarios LA Times y TMZ, que fueron los primeros en informar que el actor de Friends había muerto, dijeron que la estrella fue encontrada inconsciente en un jacuzzi de su casa.
Un portavoz de la policía de Los Ángeles le dijo a CBS News, socio de la BBC en Estados Unidos, que no había signos evidentes de trauma.
Los creadores del programa, Marta Kauffman y David Crane, y su productor ejecutivo Kevin Bright, dijeron que la muerte de Perry “todavía parece imposible“, informó el sitio web Deadline.
En una declaración conjunta señalaron que Perry era un “talento brillante”.
“Siempre apreciaremos la alegría, la luz, la inteligencia cegadora que aportó a cada momento, no sólo a su trabajo, sino también a la vida”.
“Siempre fue la persona más divertida de la sala. Más que eso, era el más dulce, con un corazón generoso y desinteresado“.