En Italia el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi murió este lunes, 12 de junio, en el hospital San Raffaele de Milán, a causa de la leucemia que padecía desde hace tiempo, informaron los medios italianos.
Silvio Berlusconi, de 86 años, había sido ingresado el pasado viernes, para someterse a una serie de controles “programados” por su leucemia. Con su muerte desapareció un personaje clave de la vida política de Italia.
Por el momento no hay confirmación oficial, pero según las mismas fuentes, el fallecimiento se produjo esta mañana, poco después de que sus cinco hijos y su hermano, Paolo, acudieran al hospital.
Eso levantó todas las alarmas sobre su estado de salud, que empeoró durante la pasada noche.
Paolo y la primogénita de Silvio Berlcusconi, Marina, fueron los primeros en llegar en torno a las 9:00 a.m (hora local) al centro médico, donde se unieron a su compañera, Marta Fascina, 53 años más joven que él y que permaneció siempre a su lado, y después lo hicieron sus otros hijos, Eleonora, Bárbara, Pier Silvio y Luigi.
El pasado viernes, sus médicos aseguraron que Berlusconi había ingresado en el Hospital San Raffaele para someterse a “controles programados de su conocida patología hematológica” y que su ingreso no respondía “a algún aspecto crítico ni alarma”.
A lo largo de los años, Berlusconi había sido hospitalizado en varias ocasiones: en una de ellas se le implantó un marcapasos, mientras que también fue ingresado por covid-19 y en una las más recientes, en enero de 2022, fue ingresado por una infección urinaria.
Fotografía: LaVibrante.com