El dúo español, Orión, inició su carrera artística en 2017, en Zaragoza. Detrás del nombre musical, aparece Jorge Loma quien tenía la necesidad de llevar sus pensamientos al papel. Él se une al baterista, Matteo Morolese crean presentan sus canciones. La unión de ambos da como resultado su primer EP: “Efecto Placebo”, en el 2018.

Jorge nació el 12 de abril de 2000 y Matteo, el 6 de marzo de 2001. Los dos empezaron desde pequeños a interesarse en la música. Matteo inició con clases de batería, mientras, Jorge tuvo su primer acercamiento al estudiar violín.

Orión presenta el lenguaje del (des)amor en sus canciones

El camino de la música los unió en el Instituto, donde empezaron a tocar covers de Bon Jovi, Guns Roses y grandes de la música. La pasión por el crear melodías los incentivó a componer sus propias canciones.

En el proceso de creación, las ideas surgen como una melodía. Luego, se fusionan con las palabras para generar una canción que se relaciona con la vida. Los sentimientos se entrelazan y se crean como referentes de una historia que luego será contada de otra manera.

Una de las canciones destacadas de Orión es “Lenguas Muertas”, un tema musical que habla sobre ese lenguaje del (des)amor. Cuando el enamorado no sabe si quiere alejarse o vivir el amor de alguien especial. Todo se difunde en el fuego de una confesión, es así como el grupo musical presenta el enredo de sentimientos en una relación.

“Lenguas Muertas”, otro lenguaje del amor de Orión.

“En Tu Portal” es el más reciente lanzamiento musical de Orión. La descripción de una relación donde parecen dos desconocidos que salen, pero no definen el compromiso de estar juntos. “Sabes que lo nuestro siempre acaba mal” y “siempre acabo en tu portal” son las frases relevantes de la canción. Incluso, en el video musical muestran lo paradójicos que somos en las relaciones. Cuando nos va mal en el amor, siempre vuelven al hogar de mamá. Ella es la única que los entiende y sin importar nada más, los ama.

“En Tu Portal”: la canción de Orión
Los champeteros del caribe: Crissy y Ronny.

Ideales del dúo español

Tal como sus canciones, sus metas se definen por la música que escuchan, entre su playlist se encuentra Jungle, Cala Vento, Morat, entre otros. Asimismo, ellos sueñan con tener la oportunidad de hacer una colaboración con la banda colombiana, Morat.

La sencillez de los españoles se ve reflejada en su forma, al hablar sin pretensiones, sobre lo que quieren en la vida. Ellos no tienen preferencia al escoger la tarima de sus sueños, sin importar si es en una sala pequeña o un gran estadio. Lo importante para ellos es llegar con su voz y composición a las personas cercanas. De esta forma, los artistas sueñan con ser parte de la vida de las personas a través de la música.

Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version