El martes, 1 de agosto, la Secretaría de Movilidad, de Bogotá, en cabeza de la secretaria Deyanira Ávila, confirmó que el pico y placa en Bogotá se mantendrá igual hasta el 31 de diciembre. Además, confirmó un día sin carro el próximo 22 de septiembre.
El anuncio se da a pesar de que el decreto que cambió el pico y placa en Bogotá a inicio de este año, daba el aval a la Alcaldía para hacer modificaciones cada 4 meses; sin embargo, desde que inició en enero permanece igual.
Gracias a la rotación de los dígitos que se aplicó a la medida de pico y placa, la velocidad en los principales corredores de Bogotá mejoró un 4,8 %. Esta medida ha permitido beneficiar la calidad del aire, reduciendo la emisión del material particulado proveniente de los vehículos en un 1,2 %”, indicó la secretaria Ávila.
El pico y placa en la capital del país se mantiene en los días par para los vehículos particulares terminados en placas 1, 2, 3, 4 y 5. Los días impares, tal y como indica la norma, no pueden transitar los carros particulares cuyas placas terminen en 6, 7, 8, 9 y 0. La medida continúa en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.
Fotografía: Infobae.