En México la ola de calor en país está causando tragedias, como la de una familia que murió dentro de su carro buscando aire acondicionado. El hecho ocurrió en Tabasco, donde hubo un apagón, por lo que las autoridades investigan si las víctimas decidieron dormir en el vehículo para tener cómo refrescarse.
Según el medio adn40, la familia estaba integrada por la madre, una maestra de 42 años; el papá, un contador de 49, y su hija de ocho.
Al parecer, los tres se quedaron dormidos en el carro y no se dieron cuenta de que este se apagó, por lo que se quedaron sin oxígeno.
Los vecinos de las víctimas denunciaron que llevan una semana sin electricidad por la falla de un transformador. “Yo digo que esto se pudo haber evitado. Ellos se durmieron ahí porque no se aguanta el calor, pero si nos hubieran atendido antes, estarían todavía vivos”, afirmó María del Carmen Bautista, residente del lugar.
La ola de calor en México, que empezó prácticamente desde el inicio de junio, continuará en los próximos 10 a 15 días, informaron científicos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Fotografía: Infobae.