En medio de las tensiones que se han presentado entre Gustavo Petro y la rama judicial por las declaraciones hechas sobre ser jefe del fiscal general, el mandatario volvió a pronunciarse, esta vez frente a la captura del exmagistrado Jorge Pretelt en Montería.
El jefe de estado indicó que muestra un tema particular: “El magistrado criminal que supuestamente acaparó ilegalmente tierras, abaratadas por el paramilitarismo, nos muestra de frente un tema central de nuestro país: La cooptación de sectores de la justicia y del Estado por el crimen, y la impunidad como eje central del fortalecimiento del delito”, aseguró.
De acuerdo con las declaraciones hechas por Petro a través del trino, hay “criminales con poder político”, por lo que sería la razón por la que insiste en que convocará un Consejo Político Criminal.
“Convocaremos el Consejo Nacional de Política Criminal. La corrupción y su hermana gemela: la impunidad, deben ser derrotados en Colombia”, afirmó el mandatario en medio de las tensiones entre el poder ejecutivo y judicial.