La Procuradora General, Margarita Cabello, llegó este martes a Providencia a conocer la grave situación que vive la isla por cuenta de los escombros que, tres años después del huracán Iota, no se han retirado del lugar.

La difícil situación que documentaron en imágenes y videos llevó a la alta funcionaria a anunciar acciones disciplinarias urgentes con el fin de que se reanude la recolección, pues se está poniendo en peligro a los habitantes y el medio ambiente.

De acuerdo con versiones recogidas por funcionarios de la Procuraduría, las toneladas de residuos que están en las calles se deben a que se suspendió el contrato para el manejo de estos escombros. Esa responsabilidad, advirtió la Procuraduría, está en manos de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Precisamente, una de las personas que estuvo en el recorrido hecho por la procuradora general fue el alcalde de Providencia, Jorge Norberto Gari Hooke, quien subrayó que desde la entrada del nuevo Gobierno Nacional fue suspendido el contrato de recolección.

Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version