Desde el Gobierno de Putin recordaron que Colombia es un socio tradicional de Moscú y que, de hecho, en 2025 se celebrarán 190 años de relaciones diplomáticas.

El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, se mostró hoy dispuesto a abordar “la política de la paz total” de su país al comienzo de su reunión con su colega ruso, Serguéi Lavrov.

“Tenemos en Colombia una prioridad que tiene que ver con la paz y la política de paz, la protección social y la inclusión social”, dijo Murillo, que llegó la víspera a Rusia en visita oficial. Murillo subrayó que las actuales autoridades colombianas quieren “consolidar a Colombia como una potencia mundial de la vida” con el objetivo de crear “un estado social y de derecho”.

“El eje central de nuestra política de paz es la implementación del acuerdo de paz histórico del año 2016 y la política de paz total que incluye el diálogo y las negociaciones con algunos grupos rebeldes, incluido el ejército de liberación nacional (ELN)”, afirmó.

Al respecto, aprovechó la ocasión para agradecer al gobierno ruso por “su apoyo decidido en el consejo de seguridad de la ONU”.

El jefe de la diplomacia colombiana aseguró que es “muy motivante” estar de vuelta en Moscú, donde cursó estudios en la Universidad de Prospección Geológica. “Tenemos muchos asuntos que revisar”, resaltó.

Por su parte, Lavrov recordó que Colombia es un socio tradicional de Moscú y que, de hecho, en 2025 se celebrarán 190 años de relaciones diplomáticas.

Fuente: Agencia EFE

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version