Un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas se presentó en las últimas horas en la vereda El Consuelo, del municipio de Saravena, Arauca, que obligó a activar un plan de contingencia por parte de Cenit, filial del Grupo Ecopetrol.
a información preliminar indica que hombres del Ejército Nacional se encuentran en la zona asegurando el sitio del atentado, con el fin de que el personal técnico pueda ingresar y atender la emergencia, de la cual no se conocen demasiados detalles.
La compañía hace un llamado a la comunidad del sector para que se abstenga de acercarse al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de atención y reparación a las que haya lugar, manifestó Cenit en un comunicado difundido por la compañía Ecopetrol.
En este se específica el plan de contingencia adoptado por la compañía y socializado con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena, donde se indican las acciones a desarrollar para mantener controlada la emergencia.
Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen los delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medioambiente y afectan las actividades de las comunidades”, señaló el documento.
Por Juan Carlos Arenas