No habrá “victoria militar ni una paz dictada” por Vladimir Putin en Ucrania, afirmó el canciller alemán, Olaf Scholz, en una conferencia internacional, en la que participa el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

El canciller alemán, Olaf Scholz, instó a todos los participantes de la Conferencia Internacional para la Reconstrucción de Ucrania a apoyar la iniciativa que lidera Alemania destinada a conseguir más sistemas de defensa antiaérea para que Kiev cubra mejor todo el país, especialmente el noreste, que es bombardeado a diario por Rusia.

No habrá “victoria militar ni una paz dictada” por Vladimir Putin en Ucrania, afirmó Scholz, en esta conferencia en Berlín, en la que participa el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. “Promover esta toma de conciencia es lo que está en juego en la cumbre de paz que tendrá lugar este fin de semana en Suiza”, y donde no estará Rusia, añadió, refieriéndose a la cumbre del G7.

“Lo que el Ejército ucraniano necesita con más urgencia en estos momentos son municiones y armas, especialmente para la defensa antiaérea”, recalcó en la apertura de la conferencia de dos días, la tercera de este tipo después de las que organizó Suiza en 2022 y el Reino Unido en 2023.

Fuente: DW Noticias

Por Jaime Ponce

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version