El restablecimiento fue posible gracias a las acciones de contingencia y restablecimiento adoptadas por el “Puesto de Mando Unificado Cibernético (PMU Ciber), implementado por el Gobierno Nacional, la empresa IFX Network, y las diferentes entidades afectadas, en coordinación con el PMU institucional”.

Asimismo, en el enunciado se indicó que el Ministerio de Salud es el que posee mayores activos informáticos en la nube privada de IFX Networks, lo que requirió de un trabajo de alta complejidad en medio del restablecimiento.

“La revisión, aseguramiento y demás acciones requeridas para el restablecimiento de más de 350 activos informáticos del Ministerio en la nueva plataforma dispuesta por el proveedor fue un trabajo de alta complejidad y requirió un gran esfuerzo por parte de decenas de colaboradores, tanto de la OTIC como de las dependencias misionales y proveedores de la entidad”, dice el documento.

Por otro lado, el Ministerio de Salud confirmó que las labores de restauración continúan, ya que se deben ejecutar los protocolos necesarios para hacer efectivos los procesos de actualización de registros, reportes e informes del sector que fueron creados en la contingencia. “Conforme a lo anterior, se retorna a condición de normalidad las operaciones que se habían apoyado en acciones de contingencia, habilitando nuevamente el acceso a los sistemas de información provistos para soportar procesos misionales de la institución. Así mismo, se emitirán las actuaciones administrativas pertinentes para instruir a las entidades del sector sobre las acciones requeridas para la actualización de registros que deban incorporarse en los diferentes sistemas habilitados y demás operaciones que garanticen la adecuada gestión de información en el sector”, concluye el comunicado.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version