El pasado sábado 10 de junio, la tenista polaca Iga Swiatek venció a la checa Karolina Muchova en un infartante partido con muchas emociones y que hasta el último punto fue de pronóstico reservado.
En el primer set Iga cumplió su rol de favorita y salió con una actitud arrollante que le ayudó a conseguir el quiebre del servicio de Muchova rápidamente finalizando la primera manga por 6 a 2. Sin embargo, Muchova logró entrar en partido para el segundo set, mostrando el vistoso tenis que le caracteriza y que demostró a lo largo del torneo hasta llegar a la final. Con un quiebre en el décimo juego, logró imponerse por 7 a 5 y forzar a un último y definitivo set que encendía a los espectadores de la capital francesa.
En el último set, Muchova no soltó el acelerador e inició quebrando el servicio de la 1 del mundo, desde el primer juego, aunque con el avance del set, Swiatek logró recuperarse y ponerse 5 a 4, momento en el que quebró gracias a una doble falta de Muchova que cerró el partido y así Iga se coronó por segunda ocasión consecutiva como campeona de Roland Garros.
Fotografía: Milenio.