En cumplimiento con el reglamento interno del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, la gerente de Transcaribe, Patricia Hernández Guzmán, presentó el informe de Gestión.
Aseguró que hasta el 15 de mayo se han generado ingresos a través de dos comercializadoras por $123.649.875 millones, comercializando paneles y torniquetes en estaciones, como: Bodeguita, Centro y Castellana, que han representado un ingreso entre 7 y 18 millones de pesos en los meses transcurridos
De acuerdo a lo anterior, el concejal Cesar Pión abrió el debate afirmando que en el tema del transporte público de la ciudad se debe analizar desde varios frentes como: La cantidad de pasajeros, el estado de la flota, el saneamiento de la empresa, las rutas, la informalidad, el problema del Transcaribe operador, y la disminución de pasajeros, no llegamos al 50% del punto de equilibrio.
En esa misma línea, la concejal Gloria Estrada enfatizó que Transcaribe es un barril sin fondo. Cuántos recursos vivimos aprobando para Transcaribe y proyectos aprobados que ni siquiera se han terminado.
Fotografía: El Universal.