El tránsito de una onda tropical por el Mar Caribe seguirá generando lluvias y fuertes vientos en el Atlántico.
El Ideam, indicó que se mantiene una alerta naranja por vientos y oleaje en la zona marítima del centro y occidente del Mar Caribe colombiano que está generando lluvias, acompañadas en ocasiones de tormentas eléctricas, en Barranquilla y algunas zonas del departamento.
El Instituto señaló que el oleaje puede llegar hasta los 2.5 metros de altura. Asimismo, que para el Atlántico solamente hay alerta por tiempo lluvioso y que, hasta el momento, no hay alertas por incendios o deslizamientos de tierra.
La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, anunció la restricción de permisos para la realización de eventos al aire libre durante los meses de octubre y noviembre, en respuesta a las emergencias que pueda ocasionar la segunda temporada de lluvias y la posible presencia de ciclones en el Caribe colombiano.
La decisión implica que a partir de la fecha y hasta mediados del mes de noviembre, la Oficina de Gestión del Riesgo no dará vistos buenos para realización de eventos al aire libre, especialmente aquellos que impliquen montajes de estructuras itinerantes, mobiliarios, carpas, instalaciones eléctricas provisionales, pantallas móviles, susceptibles a ser desplazados por la fuerza del viento o ser potenciales receptores de descargas eléctricas que puedan ocasionar daños a personas, bienes e infraestructuras públicas y privadas.
Por Juan Carlos Arenas