Durante la entrega de cuatro carrotanques en el Atlántico, Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, anunció “apoyo técnico” a la Unidad de Víctimas para atender a los desplazados en el Catatumbo.
Pese a que la UNGRD atiende a damnificados de eventos no intencionales, es decir, situaciones que no sean provocadas por la naturaleza, la entidad señaló que estarán brindando apoyo técnico a la Unidad de Victimas para atender este tipo de eventos.
Hemos venido apoyando a la Unidad de Víctimas porque nosotros si tenemos el conocimiento y la experiencia para atender este tipo de eventos, así que nosotros le estamos brindando apoyo técnico y estamos listos para entrar a atender los temas que se requieran en el momento que nos corresponda misionalmente, precisó Carlos Carrillo.
La administración de Cúcuta, en un trabajo articulado entre las diferentes autoridades y organismos de socorro, viene dando una atención integral a miles de familias de personas que llegan a diario al estadio General Santander.
Redacción: Juan Carlos Arenas