El show de las estrellas de Jorge Barón fue determinante para acercar a los artistas locales e internacionales en Colombia. En el recordado programa de televisión pasaron artistas como Diomedes Díaz, Soda Stéreo. Cafe Tacvba, Lavoe, Charly García, Mercedes Sosa, Vicente Fernández, entre muchos otros. Recientemente se hizo viral un registro de la aparición del icónico grupo Village People, que ocurrió a comienzos de los 80.

Village People estará en Bogotá el próximo 15 de mayo en el Movistar Arena junto a Kool and The Gang.

En el clip, Jorge Barón presenta a la banda a través del único miembro que hablaba español, quien explica cómo se inició el proyecto en Nueva York y la audición para escoger a Alex Briley (el militar), Glenn Hughes (el motociclista); Mark Lee (el obrero); Jeff Olsen (el vaquero) y Miles Jaye Davis (el policía).

El Show de las Estrellas nació el 24 de mayo de 1969, se empezó a transmitir por Inravisión los sábados a las 4:00 de la tarde y ha sido dirigido desde siempre por el propio Jorge. En ese entonces ya era reconocido por el programa de radio que hacía en su natal Ibagué, en los que siempre hablaba de música, actualidad y personalidades de la ciudad, y que empezó siendo un show en estudio donde se hablaba de música y de temas nacionales, y los invitados variaban según la coyuntura del momento.

¿Quiénes son Village People?

Nacido en 1977, este grupo es conocido por sus disfraces en el escenario y letras sugerentes en su música.

El nombre del grupo hace referencia al Greenwich Village de Manhattan, con su reputación de barrio gay. Los personajes eran un grupo simbólico de la masculinidad estadounidense y personajes machistas de fantasía gay.

El grupo rápidamente se hizo popular y logró varios éxitos disco y dance a nivel internacional, incluidos los sencillos Macho Man, In the Navy, Go West y Y.M.C.A., que fue su mayor éxito.

En marzo de 2020, la Biblioteca del Congreso describió “Y.M.C.A.” como “un fenómeno estadounidense y añadió la canción al Registro Nacional de Grabaciones, que conserva grabaciones de audio consideradas “cultural, histórica o estéticamente significativas”.

Sacado de “Revista Shock”

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version