Un estudio liderado este año por el científico colombiano Diego Cardeñosa, encontró que casi 6.000 toneladas de aletas de tiburón que llegan a Hong Kong, están bajo la categoría de amenaza y la pesca que se realiza de manera insostenible y no regulada hace que este animal se encuentre en peligro de extinción.
Colombia es uno de los países que apoya restringir el tráfico de las aletas de tiburón para contribuir en su conservación, en lo corrido del año, la Armada Nacional, ha incautado más de 7 toneladas de recursos pesqueros extraídos de forma ilegal en el Pacífico colombiano.
Esta autoridad informó que, en el desarrollo de operaciones de control del mar en Bahía Solano, en Chocó, incautaron en las últimas horas, 904 kilogramos de tiburón: 114 ejemplares y 89 aletas.
“A pesar de que esta es una especie protegida y cuya pesca artesanal o industrial se encuentra prohibida en Colombia”, de acuerdo con el comandante del Grupo Guardacostas del Pacífico, capitán de corbeta Juan David Rendón, este tipo de pesca se sigue presentando de manera regular.