169 municipios se encuentran en alerta máxima por posible deslizamiento de tierra, así lo anunció la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, esto a causa de las fuertes lluvias que se han presentando los últimos días.
Los departamentos que han presentando riesgo los últimos días son Boyacá, específicamente en el municipio de Guateque y en veredas como Ubajuca, Munanta y Tincachoque.
De igual forma, otro de los departamentos que han presentado riesgo fue Pereira, a raíz de un vendaval en el barrio Samaria, el cual dejó a 4 personas damnificadas, 1 persona resultó herida y una vivienda quedó destruida.
Y por último, se encuentra Cundinamarca, en la que la emergencia más importante se presentó en el municipio de Choachí, donde ocurrió un deslizamiento de tierra bloqueando así la vía que da acceso desde Bogotá.
Cabe recordar que los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre, se encuentran en alerta roja al igual que otros 26 municipios.
Finalmente, el IDEAM, prevé se presenten crecientes súbitas y avenidas torrenciales en estos departamentos. De igual forma, que continúen las lluvias en el área Andina, Pacífica y Orinoquía.