El país continúa a la espera de noticias sobre el paradero del perro Wilson, el canino que ayudó a encontrar a los cuatro niños indígenas que se habían perdido en la selva del Guaviare, tras la precipitación a tierra de la avioneta en la viajaban.
En medio de la esperanza que embarga el caso, el Ejército Nacional dio a conocer que soldados de la Cuarta División le salvaron la vida a Óliver, un perro de raza pastor belga, que en medio de operaciones militares en las selvas del Guaviare fue mordido por una serpiente.
Por esta razón, las tropas se movilizaron rápidamente para evacuar a Óliver, quien había estado apoyando las labores de estabilidad para garantizar la seguridad en la región.
Si bien Wilson permanece perdido en la espesura de esa selva limítrofe entre los departamentos de Caquetá y Guaviare, su papel protagónico ha sido destacado por los mismos niños, que, desde sus habitaciones en el Hospital Militar Central, mediante dibujos y testimonios reconocieron que fueron protegidos por el perro pastor belga.
Fotografía: Semana.com