En Inglaterra, mientras Matthew Burton acomodaba a su hijo en la parte trasera de su automóvil para llevarlo al hospital, sufrió un accidente de alto riesgo. El vaporizador que llevaba en el bolsillo estalló y le causó quemaduras de segundo grado. El individuo narró su aterradora experiencia.
El hombre de 37 años, quien trabaja como gerente logístico en la ciudad de Warwick, Inglaterra, relató al Daily Mail que la noche del jueves 15 de junio de 2023 decidió llevar al hospital a su hijo Edward, de 6 años, después de que el infante se golpeara la cabeza. Mientras lo montaba en el carro, empezó a sentir que algo caliente le rodeaba la pierna.
“De repente, sentí que el vaporizador se calentaba cada vez más y luego explotó. Vi llamas e inmediatamente comencé a desnudarme”, comentó Burton, señalando que las baterías del aparato habían estado cargando en la cocina y antes de irse las insertó de nuevo en el dispositivo, que estallaría unos 15 minutos después.
Muchas personas adictas al cigarrillo cambian su consumo al vaporizador, al considerarla una opción “más saludable” de fumar, ya que no producen humo ni generan la combustión que se produce al encender una sustancia.
Dijo que la descarga provocó que se “destrozaran” sus jeans, por lo cual el calor llegó directamente a la piel de su pierna y debió conducir hasta un centro asistencial para ser atendido.
Matthew detalló que, al llegar a emergencias, el personal que lo atendió le retiró la piel muerta con un bisturí y lo limpió con solución salina. Sin embargo, fue dado de alta sin algún tipo de venda, pues sus heridas fueron comparadas con quemaduras solares.
Aunque le queda un largo camino de recuperación, agradece que la explosión no se diera en su rostro o mientras conducía.
Fotografía: Infobae.